https://www.facebook.com/directoriodebandasdeska/

LA MATATENA


LA MATATENA nació en la colonia Campestre Aragón en México D.F, en 1992 como un proyecto con sonido novedoso y virgen para nuestro país: El Ska. Fundado por Manolo Romero  (1992), la banda presenta su álbum debut Emulsión de Skape (Opción Sónica 1999), que los llevo a presentaciones en masivos como Vive Latino (1999), en el Zócalo en la ciudad de México (XIII Aniversario), DF, giras en el país y Latinoamérica, Nuestro nombre surge porque no somos músicos clásicos, nosotros jugamos con la música, de ahí un juego muy mexicano (antes tradicional) LA MATATENA, que a su vez encierra un significado que se traduce del náhuatl METLETEINA, que quiere decir: llenarse las manos de piedras. Nosotros queremos hacer lo mismo, nos llenamos las manos de piedras (indirectas) y las arrojamos hacia la gente musicalmente con la esperanza de que despierte y reaccione.



La Propuesta

La propuesta de LA MATATENA, toma como base el SKA. Uno de sus objetivos es el de divertirse con la música y al mismo tiempo divertir a la gente e involucrarla.
El sonido MATATENA no se rige por ningún ritmo y/o tendencia musical, retomamos el ska para definirnos y todos los demás géneros para moldearnos.


El sentido musical de LA MATATENA busca una comunicación en donde interactúa emisor- receptor. La música no es, ni debe ser un monólogo, al contrario, la respuesta debe ser un número ilimitado de códigos compartidos culturalmente. Lo que expresamos con sonidos, es la proyección de la esencia de nuestro cuerpo que busca unir sentimientos bajo el grito de nuestra generación.

En El Camino

En la actualidad, y después de un descanso de casi dos años y la partida de algunos integrantes, LA MATATENA vuelve, con nueva alineación, integrando a músicos de renombre y de esta reciente generación con influencias diversas creando un total y nuevo concepto que va dirigido a todas las edades, mercados y países, fusionando otros géneros al mismo que les dio vida y el cual pueden llevarse el crédito de ser los primeros en nuestro país en tocar SKA.




De nueva cuenta su fundador y baterista Manolo Romero se embarca en esta nueva etapa de La Matatena, invitando al viaje a Andrei Delgadillo (Voz y percusiones), Horacio Correa (Bajo y Conga), Rogelio Urbieta (Trompeta), Mao Gómez y al Hombre Enmascarado como MC y segunda voz de este eterno proyecto que no para.

Además la banda a compartido escenario con bandas como: Desorden Público (Quienes colaboraron en el primer disco), Skatalites, The Specials, Save Ferris, Voodo Glowskulls, Pies Negros, Ska-P, Def con Dos, Todos tus Muertos, Negu Gorriak, Horace Martin, Horace Andy, Múngos Hi Fi, Migthy Mighty Boostones, Reel Big Fish, Left Alone, y muchos más.


Nuevo Album

La Matatena se encuentra pre-produciendo su nueva placa “PURA VIDA”, en donde de nueva cuenta volverán a ofrecer de su enérgico SKA característico de la banda y como siempre con alguna mezcla de su influencias… que por ahora podemos adelantar que los gustos de la banda se centran en el Balkan así que no dudemos de escuchar Balkan-Ska!...








Share this:

4 comentarios :

  1. El emulsión skape es una joyita 💜

    ResponderEliminar
  2. El disco de la agonía al éxtasis ya pertenece a Rafael Montoya Patiño, quien en fuera ex integrante de La Matatena; como tal Victor Manuel Romero Jiménez (Baterista y fundador) ya no tuvo participación en el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que señalas es correcto, pero entonces para que le pusieron Matatena?, ellos mismos causan confusión, deberías decirles esto a ellos, no crees?...

      Eliminar

 
COPYRIGHT © 2017 Directorio de bandas y artistas de SKA. | Performed by JAMAICAN ROOTS RADIO.